Cómo ser Ned Flanders

 

Piensa en positivo, se bondadoso con todo tu alrededor, ten una vida sana, sé bien hablado, ten la mejor de las intenciones, no hagas el mal, ignora lo que no te gusta y céntrate en lo que si, habla bien de todo y con todo el mundo, se 100% sincero, ayuda a todo el que puedas sin esperar nada a cambio...

 

Si leemos hasta aqui sin tener en cuenta el título, podemos pensar que es algo muy bueno, incluso demasiado, una meta a lo que aspirar y seguramente a años luz de nosotros. Pero si pensamos en el personaje, a algunos se nos podrían quitar las ganas de ser tan imperfectamente perfectos.

 

Habrá muchos que no piensen así, por lo que vamos a ver que podemos hacer para perfeccionarnos y así lograr empezar a parecernos a nuestro querido Ned:

 

  • Piensa siempre en postivo: Puede que te encuentres en situaciones en las que te gustaría cabrearte o molestarte, o incluso llegar a pensar que te estan faltando el respeto. Si esto ocurre, tienes que pensar siempre (!siempre!) que lo hacen con buena intención y que es una buena oportunidad para demostrarles lo benévolo que eres. Sonrie y da las gracias sin atisbos de rabia ni enfado.

 

  • Búscate una realidad paralela: Esta es la parte más complicada, y tiene que ver con el pensar en positivo, pero un estadio más avanzado ( o varios...) Consiste en modificar tu filtro perceptivo que conecta con tu entorno, y transimitir por ese filtro toda la información que vayas adquiriendo: donde ves odio acabaras viendo amor, donde ves guerra verás paz, y donde ves enemistad acabaras viendo amistad fogosa, íntima y cercana.

 

  • Búscate un Dogma: Bien sabido es que Ned practica el cristianismo. Esto te puede facilitar llegar a los dos puntos anteriores, así que no lo dudes puesto que puede ser de gran ayuda.

 

  • Vida sana: Que decir, además de dormir tus 8 horas reglamentarias sin trasnochar. Nada de picotear entre horas ni comidas copiosas los siete días de la semana. 

 

  • Se infinítamente generoso: Todo lo que tengas, ya sean logros, posesiones, experiencias, merecen ser compartidas con el resto. Muchas veces verás que una voz dentro de ti te dice que de tanto en tanto, hay que ser algo egoistas o caeremos inmersos en la estupidez. Reniega de esa voz y continúa por tu senda.

 

  • Habla bien de todo el mundo: De entrada te será complicado, aunque te puede facilitar el trabajo pensar que todo pasa por algún motivo y que no somos dueños de nuestras acciones. Si llegados a este punto, has conseguido adquirir tu realidad paralela, todo te vendrá más rodado.

 

Al principio veréis que es algo complicado, pero no os preocupéis. Con el debido esfuerzo y dedicación a los pocos meses podréis valorar los resultados obtenidos y decidir cuales han sido los costes si los ha habido y cuales han sido todos los beneficios obtenidos, que no son pocos.

 

Al resto de personas que tienen dudas sobre aspirar a ser Ned, tranquilos: lo mejor de no ser Ned Flanders es que no llegará un día y explotaremos destrozando todo lo hecho hasta ahora. Es el precio que tenemos que pagar por nuestra imperfección.

Please reload

Featured Posts

Trabajando con nuestras pesadillas

November 23, 2015

1/10
Please reload

Recent Posts

November 27, 2016

March 10, 2016

November 6, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload